SANTO DOMINGO.- Junior Lake impulsó la única carrera del partido con un rodado a la segunda base y los Leones del Escogido vencieron 1-0 a los Toros del Este la noche del martes, en el quinto juego de la Serie Final 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
El batazo de Lake resultó decisivo en un cerrado duelo dominado por el pitcheo de ambos equipos, ante una concurrencia que se mantuvo expectante hasta el último out en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, los Leones del Escogido aseguraron el bicampeonato del béisbol invernal dominicano y conquistaron su corona número 18 en la historia de la franquicia, reafirmando su tradición como una de las organizaciones más exitosas del circuito.
El triunfo también otorgó al Escogido el último boleto disponible para la Serie del Caribe, que dará inicio el próximo domingo, donde el conjunto rojo representará a la República Dominicana.
La única carrera del encuentro se produjo en el cierre de la primera entrada, cuando Junior Lake conectó un rodado por la segunda base que permitió anotar a Héctor Rodríguez, suficiente para marcar la diferencia en el partido decisivo.
Grant Gavin abrió por los Leones y lanzó 3.2 entradas en blanco, en las que permitió un solo hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a uno, enfrentando a 15 bateadores. El relevo mantuvo el dominio, con Yefrey Yan (G, 2-1) retirando por la vía del ponche al único bateador que enfrentó en la séptima entrada.
El torneo 2025-26 de la LIDOM fue dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.




