Santo Domingo, R.D.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas de este jueves, prevalecerá un cielo poco nuboso y soleado sobre la mayor parte del territorio nacional, a excepción de zonas cercanas a Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde podrían ocurrir precipitaciones aisladas y pasajeras.
Sin embargo, la institución explicó que, en horas de la tarde, las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar, como resultado de la incidencia de un sistema frontal casi estacionario al norte del país, y una vaguada vinculada a este sistema.
El organismo indicó que ambos sistemas generarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, en las provincias antes indicadas, extendiéndose a localidades de Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia.
Señaló que, en horas de la noche, estas precipitaciones podrían persistir, principalmente en localidades próximas a la costa atlántica.
En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que se sentirán ligeramente calurosas durante el día, debido al efecto del viento del este/sureste, mientras que, durante la noche y la madrugada serán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse episodios de niebla o neblina matutina.
Respecto a las condiciones marítimas, la entidad advirtió a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, que deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal.




