Santo Domingo.– El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) desmiente categóricamente que colaboradores de la institución, a bordo de vehículos institucionales, estén interceptando familias en las inmediaciones de centros educativos.
Ante la circulación de mensajes en redes sociales que señalan una supuesta interceptación por parte de una persona desconocida, en un vehículo rotulado con el nombre de CONANI, a una mujer que acababa de retirar a su hijo menor de edad de un centro educativo, amenazándola con retener al niño si no demostraba el parentesco, la institución aclara que dicha actuación no corresponde a los procedimientos ni prácticas de CONANI.
Mediante un comunicado, la institución afirmó que todos los abordajes de protección, rescate o traslado de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los que participa CONANI, se realizan siempre bajo la coordinación y en conjunto con el Ministerio Público y demás autoridades competentes, conforme a los protocolos legales vigentes.
Asimismo expresó que estas actuaciones se llevan a cabo exclusivamente con personal debidamente identificado, portando documentación oficial y respaldo legal, garantizando en todo momento el respeto a los derechos de los niños, las niñas y adolescentes, así como de sus familias.
La institución informó que se encuentra realizando las indagaciones correspondientes y exhorta a la ciudadanía a verificar las informaciones a través de los canales oficiales.




