Santiago.— El presidente de la República y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó los avances alcanzados en áreas estratégicas del país, incluyendo institucionalidad, seguridad, educación, desarrollo económico, transparencia e infraestructura, reafirmando su compromiso con el progreso sostenido y la modernización de la República Dominicana, durante la celebración del 11 aniversario de la organización política en la Gran Arena del Cibao.
El presidente Abinader resaltó su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad, tanto pasada como presente.“En cuanto a la corrupción y la impunidad, algunos decían que nos creíamos moralmente superiores; hoy tienen una campaña para decir que todos somos iguales. Siento decirles que NO SOMOS IGUALES. Creamos un Ministerio Público independiente que ha eliminado la impunidad del pasado y la del presente. Hoy existe un gobierno que enfrenta la corrupción, no que la cubre. Quien permite o participa en actos corruptos es un traidor a uno de nuestros principios fundamentales”.
Durante su discurso ante dirigentes, funcionarios y militantes, el mandatario en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama, Raquel Arbaje, resaltó que hoy no habla únicamente desde su rol de Presidente de la República, sino también como militante comprometido del PRM. “Hoy no vengo solo a hablar como Presidente de la República. Hoy vengo a hablar como militante orgulloso del PRM. Como uno más de ustedes”.
Abinader dijo que su gobierno ha transformado la República Dominicana con avances históricos en los ámbitos económico, social e institucional.
También resaltó que la economía dominicana es de las más dinámicas de América Latina y el Caribe, con un crecimiento del PIB per cápita del 34%, más de US$5,000 millones en inversión extranjera y 11,5 millones de turistas recibidos en 2025, la generación de empleos formales y la reducción de la pobreza como parte de los logros alcanzados en más de cinco años de gestión.
Abinader destacó que el PRM llegó al poder como respuesta a un clamor popular por cambio y que la organización política se ha consolidado como un instrumento de servicio para mejorar la vida de los dominicanos. “Han pasado más de cinco años desde que el PRM llegó al gobierno. Y no llegamos como un accidente electoral, sino como la expresión clara de un grito de cambio del pueblo dominicano”.
Entre sus principales logros, Abinader resaltó la defensa de la institucionalidad democrática, la limitación del poder presidencial, la modernización del Estado, la digitalización de servicios y la transparencia en la gestión pública. Además, señaló la ejecución de más de 2,000 obras en todo el país, desde carreteras y hospitales hasta escuelas y megaproyectos turísticos, con una inversión histórica de más de RD$800 mil millones.
El también líder del PRM hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y a guiar el PRM por principios democráticos, vocación de servicio y respeto al proyecto colectivo del partido, especialmente de cara al proceso de sucesión presidencial.




