Suben a 164 los muertos por los terremotos en Venezuela

La Guaira fue declarada «zona de desastre» tras los dos fuertes terremotos que sacudieron el centro de Venezuela el miércoles 24 de junio y dejaron al menos 164 muertos, informó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Los sismos, de magnitud 7,2 y 7,5, tuvieron epicentro cerca del municipio de Montalbán, en el estado Carabobo. Mientras equipos de emergencia y residentes buscan víctimas entre los escombros, países de todo el mundo han expresado su solidaridad y su disposición a enviar ayuda o coordinar asistencia internacional ante la emergencia.

Miles de venezolanos pasaron la noche fuera de sus hogares por temor a nuevas réplicas. Entre los más afectados se encuentran los adultos mayores, en medio de cuestionamientos sobre la preparación y la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, instó a la población a permanecer en el exterior, ya que las réplicas podrían dañar aún más las estructuras. EFE