Santo Domingo.- La constructora Odebrecht ha reanudado sus operaciones en la República Dominicana, después de haber suspendido sus actividades en el país debido a los escándalos de corrupción relacionados con presuntas sobrevaluaciones de obras, pagos de sobornos (‘coimas’) y lavado de activos.
La revelación sobre el reinicio de las operaciones en el país por parte de la empresa brasileña fue realizada por los influencers de la plataforma anticorrupción Somos Pueblo, Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro).
Ambos señalaron que el escándalo ha dado lugar a un caso sin resolver y declararon que, en lugar de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos, a la empresa se le ha permitido reanudar sus actividades en el país.
En una entrevista con el periodista Roberto Valenzuela (El Fiero), para la plataforma #CasosSinResolverConElFiero, El Piro y Ricardo Ripoll revelaron que entre los proyectos en los que está involucrada la constructora Odebrecht se encuentran aquellos relacionados con los Juegos Panamericanos.