WASHINGTON, (EFE), El presidente Volodímir Zelenski continúa su encuentro este lunes 18 de agosto con el mandatario Donald Trump y los aliados europeos, en la Casa Blanca, para debatir sobre el futuro de Ucrania.
En una comparecencia ante la prensa, Trump prometió garantías de seguridad a Kiev, mientras Zelenski tildó la reunión de «constructiva». El encuentro tiene lugar tras la cumbre del pasado viernes entre Trump y Vladimir Putin que terminó sin un acuerdo.
El jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski y Donald Trump se reunieron en privado en la Casa Blanca y luego procedieron a una reunión con los líderes europeos para debatir sobre un posible fin de la invasión rusa.
Zelenski reiteró su interés de terminar la guerra de forma “rápida y segura”.
Donald Trump prometió garantías de seguridad para Kiev, mientras los aliados europeos impulsan un plan de seguridad que incluya términos similares a los del Artículo 5 de la OTAN.
Los líderes debaten sobre vías para terminar la guerra después de la cumbre entre Trump y Vladimir Putin, en la que el presidente ruso insistió en resolver “las causas fundamentales”, en referencia a su oposición sobre decisiones políticas y militares que implican la soberanía de Ucrania.