La Casa Blanca confirmó que recibió una carta del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el documento contiene «muchas mentiras». Maduro envió la misiva a Donald Trump, planteando una «conversación directa y franca» con su enviado especial, Richard Grenell, en medio de la disputa entre los dos países tras el despliegue estadounidense en el Caribe.
«Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado», sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
La vocera reiteró que EE. UU. considera que «el régimen de Maduro es ilegítimo y el presidente Trump ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas letales del régimen venezolano a Estados Unidos».
El domingo, Trump eludió decir si había recibido la misiva de Maduro con la invitación a negociar y simplemente afirmó:
«Ya veremos qué pasa con Venezuela».
Venezuela confirmó el 21 de septiembre que Maduro le envió una carta a Trump planteando una «conversación directa y franca» con su enviado especial, Richard Grenell, en plena pugna tras el despliegue estadounidense en el Caribe.
«Presidente, espero que podamos juntos derrotar estos ‘fake news’ que llenan de ruido una relación que tiene que ser histórica y pacífica, como siempre visualizó nuestro Libertador Simón Bolívar», señala la carta, cuyo contenido fue dado a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE




