La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 cumplió todas sus promesas, a orillas del Sena, entre diferentes escenarios que representaban a Francia y ante 320.000 espectadores presentes en las gradas especialmente instaladas para la ocasión.
Muchos franceses, pero también muchos extranjeros, habían hecho el viaje. A orillas del Sena había muchos aficionados que llevaban camisetas con los colores de diferentes países o incluso banderas, a menudo azul, blanco y rojo, en las mejillas.
El universo creado por Thomas Jolly y Daphné Burki cautivó a este público internacional y agradó especialmente a Mélanie: “¡Es como una película! ¡O un cuadro animado gigante! », declaró tras el espectáculo, entusiasmada y encantada de haber realizado el viaje a pesar de la lluvia.
Las condiciones climáticas no fueron las imaginadas por los directores, pero el clima añadió cierta gracia a las coreografías, como una dosis extra de dramatismo.
“¡También es parte de los peligros de la vida! », explicó Michel en declaraciones a Olympics.com . “¡Y además, no estamos hechos de azúcar! Para un evento que sólo ocurre una vez cada cien años en nuestro país, definitivamente valió la pena venir y quedarse. »
Estaba ubicado cerca del Grand Palais, desde donde sonaba La Marsellesa . Con su esposa guardarán este recuerdo para siempre. “La presencia de la cantante, su voz… Y luego la pausa entre los dos versos, fue sublime”, dice Jeanne sobre Axelle Saint-Cirel, que cantó el himno francés en el tejado del edificio que acogerá los Juegos Olímpicos de esgrima. y eventos de taekwondo.
Fuente: olympics.com