Australia está en camino de aprobar una prohibición pionera en el mundo para los menores de 16 años que utilizan redes sociales. Si así lo avala el Parlamento, las plataformas tendrían un año para garantizar que se cumpla esta restricción.
Este país planea probar un sistema de verificación de edad que puede incluir biometría o identificación gubernamental para hacer cumplir un límite de edad en las redes sociales, uno de los controles más duros impuestos por cualquier nación hasta la fecha.
El primer ministro, Anthony Albanese, detalló que, como parte de la propuesta, las empresas de redes sociales estarían obligadas a destruir los datos personales proporcionados para verificar las edades de los usuarios una vez.
En una sesión de discusión en el Parlamento este lunes, Albanese aseguró que “habrá requisitos de privacidad muy fuertes y estrictos para proteger la información personal de los ciudadanos”.
Las leyes afectarían a compañías como Instagram y Facebook de Meta Platforms, TikTok de Bytedance y X y Snapchat de Elon Musk. Sunita Bose, directora general de Digital Industry Group Inc., expresó su rechazo ante un comité del Senado en nombre de la industria.
El grupo al que representa, un defensor de la industria digital en Australia, invitó al Gobierno australiano a retrasar la discusión hasta el año próximo en lugar de aprobar las leyes “a toda prisa” por el Parlamento esta semana.
France24.com