SAN ANTONIO.- El toletero de los St. Louis Cardinals, Willson Contreras, se mudará de manera permanente a la primera base, confirmó el miércoles el presidente de operaciones de beisbol John Mozeliak.
«Creemos que ser un bateador tan productivo, sin ser receptor, lo convertirá en un mejor bateador», dijo Mozeliak en las reuniones de gerentes generales. «¿Cómo protegemos su carrera?»
Contreras le dio al equipo su bendición para el movimiento, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación. De lo contrario, los Cardinals podrían haber buscado moverlo esta temporada baja, aunque el veterano tiene una cláusula de no cambio en un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares que se extiende hasta 2027.
Contreras, de 32 años, ha sido receptor durante la mayor parte de su carrera de nueve años, participando en 774 juegos detrás del plato y sólo 52 en otras posiciones, incluidos 11 en la primera base.
Mozeliak señaló las lesiones como un factor decisivo para el movimiento. Contreras se perdió tiempo de juego la temporada pasada debido a una fractura en el brazo luego de ser golpeado por un swing del Bateador Designado de los New York Mets, J.D. Martinez.
Tampoco es raro que los receptores que están envejeciendo agreguen o se muevan a otra posición para mantenerse después de haber recibido una paliza detrás del plato durante tanto tiempo. Contreras conectó 15 jonrones mientras compilaba un OPS de .842 en 2024, pero jugó sólo en 84 compromisos debido a la fractura en el brazo.
Los Cardinals no traerán de regreso al agente libre Paul Goldschmidt, lo que abrirá el lugar en la primera base para Contreras. Pedro Pages e Ivan Herrera se dividieron el tiempo en 2024, y Contreras participó sólo en 51 juegos allí. Herrera, de 24 años, bateó .301 con un OPS de .800 mientras iniciaba 52 juegos detrás del plato.
Este movimiento le permite a Contreras y Herrera estar en el lineup al mismo tiempo.
espndeportes.com