Continuarán los aguaceros tronadas y ráfagas de viento por efectos de vaguada

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada producirán un incremento de la humedad y la inestabilidad sobre el territorio nacional, provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central.

La institución explicó que desde el mediodía, y durante la tarde y la noche, estas condiciones afectarán, principalmente, localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En relación con las condiciones marítimas, la entidad señaló que se mantienen normales en todas las costas del territorio, por lo que no se contemplan restricciones significativas para navegantes y operadores de embarcaciones.

En cuanto a las temperaturas, indicó que, durante el día, se percibirán ligeramente calurosas por la entrada de aire más fresco de componente noreste, mientras que, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior.