Punta Cana.- Continuar implementando acciones que disminuyan la corrupción administrativa y promuevan la transparencia son parte de los compromisos que asumió este miércoles la Dirección General de Migración (DGM) en el tercer Congreso Internacional de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.
Entre las medidas que seguirá desarrollando Migración está el terminar de colocar buzones físicos en todos los departamentos, para que cada colaborador pueda denunciar prácticas irregulares a lo interno de la entidad, proceso que se podrá hacer de manera anónima.
Asimismo, proseguir con las acciones tendentes a disminuir las prácticas de corrupción y políticas antisoborno entre los empleados para evitar que tomen dinero de ciudadanos, en ese sentido, la DGM busca una certificación internacional.
La comisión de Ética de Migración participó junto director General, Venancio Alcántara en el congreso internacional de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, quien llamó a garantizar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Alcántara fue enfático al señalar que la DGM debe continuar cumpliendo con las resoluciones 05 – 2024 sobre la instalación de buzones y 06 – 2024 sobre las capacitaciones para erradicar el soborno y la corrupción.