Director de Migración y comandante de la ARD pasan balance a la cooperación interinstitucional

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, realizó una visita de cortesía al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, en la que pasaron balance a las relaciones de cooperación interinstitucional y reafirmaron los lazos de amistad.

El encuentro se celebró en la Base Naval 27 de Febrero, sede principal de la ARD, en el que también participaron los contralmirantes Anthony Manuel Jiminián Objío y Juan Gilberto Núñez Abreu, sub-comandante e inspector general de la ARD, respectivamente. Asimismo, estuvieron el general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, y el coronel Manuel Carrasco Guerrero, ERD, directores de Inteligencia y de Control Migratorio de la DGM.

Los titulares de las importantes instituciones con responsabilidad en la seguridad ciudadana, la integridad territorial y la soberanía nacional, dialogaron sobre aspectos doctrinales, el marco legal vigente y las capacidades operativas de la ARD y la DGM, para responder oportuna y eficientemente a los actuales y futuros desafíos y amenazas que en materia de defensa y seguridad puedan apremiar al país.

El vicealmirante Lee Ballester felicitó al comandante Crisóstomo Martínez por el trabajo que realiza, optimizando las capacidades navales así como por su preocupación en la formación de marinos, en un contexto en el que se destaca la incorporación de personal femenino a la institución.

El Comandante de la Armada, a su vez, agradeció la visita y destacó la importante misión que Lee Ballester tiene al frente de la DGM, “donde ha demostrado liderazgo, señalándole que con toda seguridad, “será en un futuro cuando realmente se valore el resultado de la gestión que comanda, en su real y justa dimensión”. También resaltó que Lee Ballester fue su instructor, reconociéndolo como un oficial que siempre se preocupó por la formación ética, moral y humana de los soldados bajo su mando.

El encuentro culminó con la entrega de obsequios institucionales, que incluyó la emblemática gorra del Buque Escuela de la Armada y monedas institucionales.