Donantes de Hollywood reanudan sus aportes a los demócratas y celebridades respaldan a Harris

NEW ORLEANS, LOUISIANA - JULY 6: U.S. Vice President Kamala Harris takes the stage for the Global Black Economic Forum during the 30th annual Essence Festival of Culture at the Ernest N. Morial Convention Center on July 6, 2024 in New Orleans, Louisiana. Harris was at the event to participate in a conversation with Essence Magazine President and CEO Caroline A. Wanga. (Photo by Michael DeMocker/Getty Images)

Fuente: Reuters

Los principales recaudadores de fondos y celebridades, desde la rapera Cardi B hasta la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis y la productora de televisión Shonda Rhimes, respaldaron a Kamala Harris como la próxima candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El alivio y la emoción se extendieron por Los Ángeles, la capital mundial del cine y la televisión y una importante fuente de fondos para la campaña de los demócratas, tras la decisión del presidente Joe Biden de poner fin a su campaña de reelección el domingo.

El productor de «Perdidos», Damon Lindelof, dijo que había puesto fin a lo que llamó un «Dembargo», un llamamiento a los patrocinadores de Hollywood para que dejaran de donar dinero a los demócratas tras la desastrosa actuación de Biden en el debate de junio.

Lindelof, que escribió en Instagram, dijo que sentía «un profundo alivio, gratitud… y luego, por primera vez, auténtica ILUSIÓN por las elecciones que se avecinan» tras la retirada de Biden.

«Basta con decir que el DEMBARGO se ha levantado. Y aquí. Nosotros. GOOOOOOOOOOO!» añadió Lindelof.

Hollywood suele describirse como un «cajero automático para demócratas». En una recaudación de fondos organizada en junio por los actores George Clooney y Julia Roberts se recaudaron más de 30 millones de dólares en lo que, según la campaña de Biden, fue la mayor recaudación demócrata de la historia.

Pero tras la mediocre actuación de Biden en el debate presidencial del 27 de junio contra el candidato republicano Donald Trump, Clooney y otros pidieron públicamente al presidente que pusiera fin a su campaña. Un representante de Clooney no respondió a una solicitud de comentarios el lunes.

Lindelof no apoyó a ningún candidato demócrata en particular, pero otros en Hollywood se volcaron con Harris.

«Todos apoyamos a Kamala Harris. Empezamos a trabajar en su favor en cuanto lo anunció», dijo por correo electrónico Andy Spahn, un recaudador de fondos demócrata en Hollywood y presidente de la consultora Gonring, Lin, Spahn.

Estoy con ella

La heredera de Disney, Abigail Disney, que había pedido a Biden que abandonara, dijo a la CNBC que reanudaba sus donaciones a los demócratas y que pensaba que Harris sería una excelente candidata.

«Estoy con ella», escribió en X el actor Bradley Whitford, que interpretó a un ficticio empleado de la Casa Blanca en la serie de televisión “El ala oeste”, junto a una foto suya con el brazo alrededor de Harris.

Curtis, reciente ganadora de un Oscar por «Todo a la vez en todas partes», dijo que apoyaba la decisión de Biden de respaldar a Harris. La cantante Barbra Streisand dijo que Harris «continuará el trabajo de Joe Biden y será una gran presidente».

Sherry Bebitch Jeffe, analista política y copresentadora del podcast «Inside Golden State Politics», dijo que esperaba que Harris recibiera un fuerte apoyo financiero de Hollywood. Una de las razones es que su marido, el ex abogado del mundo del espectáculo Doug Emhoff, «es muy querido y respetado» en la industria.

«Se abrirán las compuertas», dijo.

Varias mujeres afroamericanas de Hollywood respaldaron a Harris, que sería la primera mujer afro en ocupar la presidencia de Estados Unidos si gana las elecciones presidenciales de noviembre.

Rhimes, creadora de «Anatomía de Grey» y «Scandal», publicó una foto de ella junto a Harris y le ofreció su apoyo.

«La apoyé en 2016 cuando se presentó al Senado, la apoyé cuando se presentó como @vp y la sigo apoyando hoy», escribió Rhimes en Instagram.

La actriz de «The Woman King» Viola Davis citó en Instagram el discurso de graduación de Harvard de 1977 de la líder negra de los derechos civiles y política demócrata Barbara Jordan.

«Lo que la gente quiere es simple. Quieren una América tan buena como su promesa», escribió Davis junto a una imagen de Biden y Harris caminando juntos y riendo.

«¡Estoy con ella!» Davis añadió con un emoji de puño negro y corazones azules.

La actriz de «Abbott Elementary» Sheryl Lee Ralph publicó una foto de sí misma junto a Harris. «¡Cuando ella gana, nosotros ganamos!» escribió Ralph.

Las mujeres afroamericanas son una parte clave de los partidarios más devotos de Harris, conocidos colectivamente como la KHive, dijo Bebitch Jeffe.

«Las mujeres negras son el electorado demócrata más leal en estos momentos», afirmó. «Y las mujeres están revolucionadísimas».

Tina Knowles, la madre de la cantante superestrella Beyonce, expresó su entusiasmo por una candidatura de Harris, calificándola de «nueva, juvenil, aguda».

«¡Ustedes lo pidieron y nuestro Presidente Biden hizo lo que era mejor para el país! Dejando a un lado el ego personal, el poder y la fama», escribió Knowles en Instagram junto a una foto suya con Harris.

La rapera Cardi B señaló que había pedido la candidatura de Harris en junio tras la debacle de Biden en el debate.