El papa Francisco, que lleva más de una semana hospitalizado, permanece en estado “crítico” y tuvo una “crisis respiratoria asmática” a primera hora del sábado, informó el Vaticano en un comunicado.
“Esta mañana el papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió además la aplicación de oxígeno a altos flujos”, escribió el Vaticano sobre el pontífice, que está siendo tratado por neumonía.
Aunque Francisco “continúa alerta y ha pasado el día en un sillón”, está “más dolorido que ayer”, añadió. También recibió transfusiones de sangre hoy para tratar la anemia, según el comunicado.
Más temprano el sábado, el Vaticano había dicho que el papa permanecería hospitalizado tras su diagnóstico de neumonía y no pronunciará el Ángelus semanal. Es la tercera vez que esto sucede en sus 12 años de papado.
El papa “durmió bien” durante la noche en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, según dijo la oficina de prensa del Vaticano, después de que un médico del centro dijera que no está claro durante cuánto tiempo recibirá tratamiento médico.
Francisco no corre riesgo de “muerte inmediata”, había dicho el viernes a los periodistas Sergio Alfieri, un cirujano que ha operado al papa anteriormente.
Fuente: CNN en español