El programa de entrevistas nocturno “Jimmy Kimmel Live” volverá a la parrilla de la cadena ‘ABC’ este martes 23 de septiembre, seis días después de que fuera suspendido tras las críticas presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones a los comentarios que el presentador hizo sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
El programa de entrevistas nocturno de Jimmy Kimmel, que fue retirado abruptamente de la programación la semana pasada después de que el Gobierno estadounidense amenazara a las cadenas de televisión, volverá el martes 23 de septiembre, anunció Disney+ este lunes.
La repentina suspensión por parte de ‘ABC’, propiedad de Disney+, se produjo tras las quejas de los conservadores por los comentarios que Kimmel había hecho luego del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
“El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar agravar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país”, puntualizó un comunicado de la empresa.
“Es una decisión que tomamos porque consideramos que algunos de los comentarios eran inoportunos y, por lo tanto, insensibles”.
“Hemos pasado los últimos días manteniendo conversaciones profundas con Jimmy y, tras ellas, hemos tomado la decisión de volver con el programa el martes”.
La repentina desaparición de Kimmel del aire, aparentemente tras la presión del Gobierno sobre las emisoras afiliadas a ‘ABC’, desató la ira del sector estadounidense liberal y voces inconformes afirmaron que Kimmel había sido objeto de represalias por ser un crítico habitual del presidente Donald Trump.
Trump celebró la salida del aire de Kimmel, calificándola de “gran noticia para Estados Unidos”.
Sus detractores lo vieron como el último paso en el progresivo control gubernamental de la libertad de expresión, un principio fundamental para muchos estadounidenses, así como un derecho consagrado en la Constitución del país.
Algunos miembros de la derecha también se mostraron inquietos, entre ellos personas que se consideran habitualmente aliados de Trump, como Ted Cruz, el senador conservador de Texas, y el polémico locutor Tucker Carlson.
El viernes, Trump volvió a quejarse de la cobertura negativa que le dan los medios de comunicación, que, según él, es “ilegal”. EFE




