Estados Unidos revisará 55 millones de visas para posibles deportaciones

Estados Unidos. – EFE. El Departamento de Estado admitió que cerca de 55 millones de personas que viven en Estados Unidos con algún tipo de visado están sujetas a revisión y, por consiguiente, a posible deportación. Entre tanto, la Casa Blanca afirmó que desde que Trump está en el poder se han revocado más de seis mil visas.

Una respuesta por escrito a la pregunta de la agencia AP reveló que para el gobierno estadounidense todos los titulares de visas estadounidenses están sujetos a una “investigación continua”. Por lo tanto, más de 55 millones de extranjeros que tienen visas estadounidenses válidas pueden caer en posibles revocaciones por violaciones de las normas de inmigración. Lo que podría equivaler a que puedan resultar en deportación.

Estadías vencidas, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier forma de actividad terrorista o brindar apoyo a una organización terrorista: Donald Trump sigue buscando irregularidades que terminen en deportación.

“Revisamos toda la información disponible como parte de nuestra investigación, incluidos los registros policiales o de inmigración o cualquier otra información que salga a la luz después de la emisión de la visa que indique una posible inelegibilidad”, dijo el Departamento de Estado.

El mismo departamento del gobierno de Trump afirma que las deportaciones y revisiones “son del compromiso de la Administración Trump de proteger la seguridad nacional y la seguridad pública de Estados Unidos, desde el día de la toma de posesión el Departamento de Estado ha revocado más del doble de visas, incluidas casi cuatro veces más visas de estudiantes, que durante el mismo período del año pasado”.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, la Administración ha centrado sus esfuerzos en la deportación de migrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, pero también ha extendido la arremetida a titulares de visas de intercambio para estudiantes y visitantes. Pero la respuesta actual del Departamento de Estado sugiere que el proceso de revisión es mucho más extenso.

A principios de esta semana, el departamento dijo que desde que Trump regresó a la Casa Blanca, ha revocado más de 6.000 visas de estudiantes por estadías excesivas y violaciones de las leyes locales, estatales y federales, la gran mayoría de las cuales fueron agresiones, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y «apoyo al terrorismo».

Según afirman, alrededor de 4.000 de esas 6.000 se debieron a infracciones reales de las leyes y que aproximadamente entre 200 y 300 visas fueron revocadas por cuestiones relacionadas con el terrorismo, incluido el apoyo a organizaciones terroristas designadas o estados patrocinadores del terrorismo. EFE.