SANTO DOMINGO. – La incidencia de una débil vaguada localizada en los niveles medios de la troposfera provocará la mañana de este miércoles incrementos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras en diversas zonas del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Los chubascos se presentarán sobre localidades de las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Los meteorólogos David Chacón y Cristopher Florián agregaron que la vaguada unida al arrastre del viento generará en la tarde aguaceros entre moderados a fuertes, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en sectores del Gran Santo Domingo, y en demarcaciones de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras provincias.
«Mañana jueves en gran parte del país predominará un cielo soleado y poco nuboso debido a la reducción de la humedad. Sin embargo, una vaguada en altura más el arrastre del viento favorecerán durante el día la ocurrencia de chubascos con posibles tronadas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez, así como el Gran Santo Domingo”, indicaron.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en zonas urbanas en el día, sin embargo, esta noche se sentirá fresca y agradable en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.
El Indomet recomienda en ambas costas (atlántica y Caribe) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento anormal y oleaje peligroso. Asimismo, insta a consultar los próximos boletines para las recomendaciones de lugar.
Sugiere a los bañistas consultar a las autoridades locales antes de realizar sus actividades en áreas de playas.