SANTO DOMINGO.- Por primera vez los entrenadores contratados por las federaciones nacionales recibirán un incentivo económico navideño, gracias a una iniciativa del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, quien convocó a un almuerzo a los técnicos de los atletas dominicanos, al mediodía de este lunes.
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) aporta fondos para las distintas federaciones deportivas con el fin de que contraten los entrenadores pertinentes para desarrollar sus programas.
Para esos fines, el Miderec ofrece un millón 700 mil pesos mensuales, fondos con los que se cubren los pagos de los técnicos y para respaldar la labor de los entrenadores asignados a las diferentes federaciones nacionales.
“Hemos tomado la decisión de tomar del presupuesto, que hay para el programa de entrenadores que es de un millón 700 mil pesos, una partida de 1.7 millones para que ustedes tengan el “doble” de lo que reciben normalmente”, dijo el ministro Cruz, lo que destapó aplausos entre los asistentes.
El encuentro, realizado por primera vez, se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Lo importante es que no quería que pasara este año, sin reunirme con ustedes para decirles que estoy a su orden, que las puertas de mi despacho están abiertas y en lo que pueda serles útil pueden contar con un amigo”, expresó el funcionario deportivo.
Resaltó que el principal pilar en nuestra gestión es el apoyo a los atletas, “pero también tenemos que saber otra cosa, sin entrenadores no hay atletas, pues ustedes también tienen que estar en esa parte importante de la gestión del Ministerio de Deportes que encabeza Kelvin Cruz”.
Observó que si se observa en el encuentro estaban presentes los responsables. de los resultados tendrá el país en este nuevo ciclo olímpico.
“Aquí tenemos los responsables de los resultados que vamos a tener en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, dijo Cruz.
Dijo que más adelante quiere involucrarse para conocer “con más seriedad” de los entrenadores con el fin de que también puedan mejorar en su momento, “aunque sea en un pequeño centímetro”.