Santo Domingo.- Nueve centros educativos pertenecientes al sector público fueron reconocidos en la competencia de Robótica First Lego League (FLL) en diversas disciplinas, al término de una competencia celebrada el pasado fin de semana en el Carol Morgan School.
Los centros educativos ganadores compitieron frente a un total de 54 entidades educativas privadas y públicas, en las categorías de Excelencia en ingeniería; Proyecto e innovación; Diseño del robot; Desempeño del robot; Valores centrales y Espíritu de emprendedor y entusiasmo.
Los centros educativos que recibieron trofeos fueron: Madre Mazzarello, Nuestra Señora de La Altagracia, Parroquial Francis Downes, Doctor Miguel Canela, Club 20-30, Gregorio Luperón, Laura Vicuña, Ramón Matías y Federico Bermúdez.
Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, expresó que el Minerd ha impulsado la implantación del programa STEAM en las escuelas del país para lograr una mejorar enseñanza en los estudiantes.
«Nos sentimos muy contentos por el desempeño de cada uno de los centros educativos y de los estudiantes. Esto es una muestra más de cómo hemos avanzado», manifestó la funcionaria.
Wilson Mateo, director de Informática Educativa, precisó que el Minerd se ha ocupado en impulsar el acceso de todos los alumnos a las clases de robótica, así como de lograr que la metodología STEAM sea una cotidianidad en todas las escuelas del país.
Este año, el lema de First Lego League fue «Master Piece», cuyo objetivo fue promover que los estudiantes utilicen la robótica, combinándola con la tecnología y el arte, para lograr creatividad e innovación en sus proyectos.