El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este miércoles una reunión con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, en la que se presentaron los avances institucionales de cara al inicio del próximo año escolar 2025-2026, que iniciará este 25 de agosto.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (MINERD), donde se informó sobre la aprobación de la Ordenanza 02-2025, que dispone la incorporación explícita de la Educación Moral, Cívica y Ética Ciudadana en el currículo nacional, que fue entregada por el ministro al Jefe de Estado durante la reunión.
La medida fue adoptada en la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la formación en valores y ciudadanía responsable.
Acompañaron al presidente y al ministro viceministros, directores generales y otros funcionarios de áreas clave de la cartera educativa, quienes ofrecieron detalles técnicos y operativos sobre la implementación de la nueva ordenanza, así como sobre los preparativos generales del siguiente período académico.
«El año escolar 2025-2026 nos encuentra trabajando sin pausa, con decisiones concretas y centrados en lo esencial: garantizar educación de calidad para todos» , expresó el ministro De Camps, quien subrayó que ha habido un aumento de casi 30% en la matrícula del nivel Inicial en este nuevo periodo académico.
Abinader valoró positivamente los esfuerzos institucionales del MINERD y reiteró el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de una educación preuniversitaria de calidad, integral y orientada al desarrollo de una ciudadanía activa.