Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas de este lunes, predominará un cielo mayormente soleado y con escasas precipitaciones en gran parte del país, debido a la presencia de una ligera capa de partículas de polvo sahariano.
Sin embargo, el organismo explicó que, al final de la tarde y durante la noche, se esperan incrementos ocasionales de la nubosidad, acompañados de aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente sobre provincias de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, así como en algunos municipios de Santo Domingo, en especial el sector norte.
Asimismo, el Indomet comunicó que se descontinúan los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a que las condiciones atmosféricas han retornado a un comportamiento más estable y de menor riesgo.
Recomendaciones marítimas
La institución recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña permanecer en puerto desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa San Rafael (Barahona) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Isla Saona (La Romana). En el resto del litoral sur, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
En tanto, en la costa atlántica, el organismo mantiene la recomendación de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). En el resto de la costa, las condiciones se mantienen normales.




