Rehabilitación anuncia el boleto ganador del Sorteo Navideño 2025

Santo Domingo. – El boleto ganador en el Sorteo Navideño 2025 de Rehabilitación, correspondió al número 9814 adquirido por Santa Cecilia Cordero, una comunitaria de San Antonio de Guerra, mismo municipio donde opera el centro que será beneficiario de los dividendos.

La ganadora recibe el premio único: una jeepeta Mercedes Benz GLA 2025 donada por Autozama, empresa que ha sido durante décadas una aliada institucional y por quinto año dona este vehículo de alta gama.

El sorteo se realizó durante la transmisión en vivo del programa Esta Noche Mariasela el jueves 18 de diciembre, espacio que ha acompañado a Rehabilitación en esta iniciativa durante ocho años, garantizando la transparencia y confianza del proceso, verificado por la Dra. Bonelly Hernández, notario público y Matilde Báez Henríquez, auditora.

La solidaridad que construye

El Sorteo Navideño 2025 se desarrolló bajo el lema “Contigo es posible. Terminemos el Centro Guerra”, con el objetivo de recaudar fondos para la culminación y equipamiento del nuevo edificio del centro, una obra fundamental para ampliar y fortalecer la atención a los pacientes de esta comunidad y zonas cercanas, que reciben servicios de salud física, terapias y educación especial.

Este centro de Rehabilitación Guerra tiene en la actualidad más de 14 mil pacientes, entre ellos 46 alumnos en el Centro Educativo de Atención Multidimensional -CEAMD- Michael Rosario. Durante este año y hasta el día del sorteo había ofrecido 46,420 atenciones en su local dividido en dos casas y un furgón.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresas aliadas y colaboradores, Rehabilitación logró vender 24, 120 boletos, un respaldo significativo que permite continuar avanzando hacia la etapa final del proyecto, cuya estructura ya se encuentra concluida.

Porque si la solidaridad construye, el agradecimiento sostiene y multiplica lo alcanzado.

Si la solidaridad construye, el agradecimiento multiplica. Rehabilitación felicita a la ganadora del sorteo solidario y, sobre todo, agradece a cada persona que colaboró, promocionó y adquirió boletos para hacer posible la continuación de la obra iniciada hace 62 años por doña Mary Pérez Marranzini.

Durante ocho años consecutivos Mariasela Álvarez ha donado el espacio para la realización del sorteo dentro de su programa, y ella misma extrae el boleto ganador de la tómbola. Como una manera de agradecimiento, María Luisa Labernia y Eduardo Tolentino, directora general y tesorero de la Junta Directiva Nacional, entregaron a la comunicadora una placa de agradecimiento, nombrándola Embajadora oficial.

La institución también reitera su agradecimiento a los demás Embajadores Solidarios, personas y empresas que sostuvieron la campaña promocional “Tu solidaridad construye”, entre ellos Jatnna Tavárez, Miralba Ruiz, Pamela Sued, María Scharbay y Reynaldo Infante, así como a los aliados Acrópolis Business Center, Galería 360, el Metro de Santo Domingo y Vallas Reales.

A los medios de comunicación que se sumaron a la difusión gratuita de la iniciativa como Acento y El Inmobiliario, el equipo de béisbol Los Gigantes del Cibao, las emisoras Sitial FM y una decena de emisoras locales de San Francisco de Macorís, Cotuí, Guerra y Salcedo y por supuesto, a los aliados empresariales que apoyaron con la compra de boletos de manera masiva.

Rehabilitación destacó que cada boleto, con un costo de RD$750, representa una inversión directa en un espacio más digno y mejor equipado, que permitirá continuar la transformación de vidas y promoción de la inclusión educativa, social y laboral de miles de personas.

El nuevo local del Centro de Rehabilitación Guerra está ubicado en el sector Prados de la Caña y tiene 1047 metros de construcción, en un solar de 4 mil metros, donado por el Ayuntamiento de Guerra, gracias a la sesión del terreno de parte de Bandex.

Con este sorteo Rehabilitación reafirmó su compromiso con la transparencia, la solidaridad y el desarrollo de proyectos que impactan positivamente a las comunidades más necesitadas del país, como era el deseo de su fundadora doña Mary Pérez Marranzini: “Que nadie tenga que desplazarse fuera de su comunidad para recibir los servicios.”