La Guaira fue declarada «zona de desastre» tras los dos fuertes terremotos que sacudieron el centro de Venezuela el miércoles 24 de junio y dejaron al menos 164 muertos, informó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Los sismos, de magnitud 7,2 y 7,5, tuvieron epicentro cerca del municipio de Montalbán, en el estado Carabobo. Mientras equipos de emergencia y residentes buscan víctimas entre los escombros, países de todo el mundo han expresado su solidaridad y su disposición a enviar ayuda o coordinar asistencia internacional ante la emergencia.
Miles de venezolanos pasaron la noche fuera de sus hogares por temor a nuevas réplicas. Entre los más afectados se encuentran los adultos mayores, en medio de cuestionamientos sobre la preparación y la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, instó a la población a permanecer en el exterior, ya que las réplicas podrían dañar aún más las estructuras. EFE





