Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) inicia este miércoles 14 de enero la conmemorará de su décimo cuarto aniversario de su creación con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La conmemoración del aniversario abarca varias actividades que resaltan su compromiso con la democracia y el fortalecimiento del sistema electoral dominicano.
Este miércoles 14 de enero, a las 10:00 de la mañana, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezado por el Pleno del Tribunal Superior Electoral.
Este acto se realizará en honor a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como símbolo del compromiso de la Alta Corte con los valores democráticos defendidos por los próceres y la reafirmación de su rol como Tribuna de la Democracia.
La ceremonia estará presidida por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral, junto a los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, Rafelina Peralta Arias y Lenis Rosángela García; así como los jueces suplentes, secretario general, directores y encargados de esta Alta Corte.
Conforme al mandato de la Constitución de la República Dominicana, el Tribunal Superior Electoral, mediante la Ley 29-11, con el mandato de juzgar y decidir de manera definitiva los asuntos contenciosos electorales, las rectificaciones de actas del Estado Civil y cambio de nombre.
El TSE tiene la responsabilidad de conocer y dirimir los conflictos que surjan dentro de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, o entre estos, garantizando siempre el respeto a los principios democráticos y de justicia que rigen la nación.




