La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por el titular, Modesto Guzmán, realizó un operativo médico, en el que fueron beneficiados cientos de residentes en la comunidad La Javilla de Villa Mella en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.
El director de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, destacó la importancia de que la ciudadanía se encuentre en buen estado de salud.
«Las intenciones de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, es que la mano amiga del Gobierno llegue a todas las comunidades», dijo el incumbente.
En el operativo, realizado en la Ministerio Nacimiento Divino, ubicado en Villa Mella, acudieron profesionales de la salud, quienes tenían habilitados consultorios de varias especialidades.
Los moradores en las distintas comunidades de la zona recibieron servicio de medicina general y familiar, cardiología, diabetología, psicología, nutrición clínica, imágenes, laboratorio y otros.
Los especialistas son parte del centro médico My Care; el coordinador de la organización, Manuel Mordán, manifestó su satisfacción del desarrollo de la actividad, que busca prevenir y tratar enfermedades.
Cientos de residentes recibieron de forma gratuita sus medicamentos, al igual que las indicaciones médicas para continuar sus evaluaciones periódicamente.
Fueron entregadas, además, colchonetas, mosquiteros y un silla de ruedas.