La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), que presiden Rolfi Rojas Guzmán, ha logrado asistir con distintas acciones a miles de familias de escasos recursos económicos desde el inicio de gestión, muchos de estos afectados por fenómenos naturales, sin escatimar esfuerzos en la lucha para lograr una mejor calidad de vida principalmente para los residentes en los sectores más vulnerables.
Entre los principales logros de la CPADB se incluyen infraestructuras básicas en el Distrito Nacional y comunidades de la Provincia de Santo Domingo, con las construcciones de puentes, canchas deportivas, multiusos, parques de exparcimiento, construcción y reconstrucción de callejones, escaleras, viviendas y puentes peatonales.
Asistencia con raciones alimenticias, entrega de electrodomésticos, reparación y construcción de casas, canastillas a embarazadas, sillas de ruedas a personas discapacitadas y otras ayudas a a miles de familias que han sido afectadas por el paso de fenómenos naturales, tanto el el Distrito Nacional, como la provincia de Santo Domingo, la región Este y otras zonas del país.
Asimismo la CPADB ha trabajado arduamente en mejoramiento de acceso a servicios públicos esenciales para las comunidades como son: salud, educación, electricidad y telecomunicaciones, constituyéndose así en un vínculo comunitario para la construcción y equipamiento de centros de salud, escuelas, electrificación rural y programas de conectividad.
En lo que concierne a vivienda, ha implementado programas de viviendas dignas y desarrollo en áreas vulnerables, proporcionando soluciones habitacionales adecuadas y mejorando las condiciones de vida de miles de familias dominicanas.
De igual forma se ha enfocado en promover el empoderamiento comunitario logrando activamente la participación ciudadana facilitando espacios de diálogo y colaboración entre las autoridades locales, la sociedad civil y el sector privado para la toma de decisiones y la implementación de proyectos locales.
Otros de los logros fundamentales de la CPADB, durante la gestión de Rolfi Rojas, está el fortalecimiento institucional, basado en su capacidad institucional para la gestión eficiente y transparente de recursos, garantizando la ejecución efectiva de programas y proyectos en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Rolfi Rojas, destacó que el éxito de su gestión está basado en el compromiso de trabajo junto a un equipo enfocado de manera incansable para lograr una labor de promover el desarrollo integral de las comunidades a lo largo y ancho del país.
» Hemos logrado mantener un compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de las comunidades rurales y urbanas, trabajando incansablemente para identificar sus necesidades más apremiantes y proporcionar soluciones efectivas y sostenibles» añadió Rolfi.
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial reafirma su compromiso continuo con el desarrollo inclusivo y sostenible de República Dominicana y agradece el apoyo y la colaboración de todos los sectores involucrados en la construcción de un país más próspero y equitativo para todos sus ciudadanos.