Detienen a un joven sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare en Nueva York

«Miembros del Departamento de Policía de (la ciudad de) Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por posesión de armas de fuego. En este momento, creemos que esta es la persona que estamos buscando», anunció este lunes 9 de diciembre Jessica Tisch, jefa de la Policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa junto al alcalde neoyorquino, Eric Adams.

Mangione tenía un arma «compatible con la utilizada en el asesinato» – capaz de «disparar una bala de nueve milímetros» y un silenciador-, indicó en una rueda de prensa.

Además, Mangione -cuya imagen fue compartida por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en los últimos días- tenía en el momento de la detención una braga militar de cuello similar a la que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown (Manhattan), la misma identificación falsa que utilizó para alojarse en un hostal en Nueva York y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros.

El joven había sido interrogado más temprano por la Policía de Altoona, en el estado de Pensilvania, a unos 500 kilómetros al oeste de Nueva York, después de que se le encontrara un arma con características similares a la utilizada para matar a tiros al ejecutivo Brian Thompson, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del crimen utilizara una pistola veterinaria de cañón largo, normalmente usada para sacrificar animales, para cometer el asesinato.

El sospechoso fue visto en un restaurante McDonald’s en Altoona por un cliente que avisó a las autoridades, informó el diario The New York Times.

France24.com