SANTO DOMINGO.-Las condiciones climáticas apuntan a que para esta tarde en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se produzcan ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales con ráfagas de vientos aisladas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El informe del tiempo de la 1:00 de la tarde, elaborado por los meteorólogos Heriberto Fabián y Karina Soto, indica que las precipitaciones dispersas, de moderadas a fuertes que se registrarán en distintos puntos están asociadas a la “incidencia de una vaguada prefrontal, la influencia del viento de dirección este y la orografía del territorio nacional”.
Estas condiciones se esperan localmente en diferentes poblados del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Pedernales, Barahona, Elías Piña y San Juan.
Las lluvias serán menos frecuentes e intensas en algunas provincias del litoral del océano Atlántico.
Para el sábado, el acercamiento del sistema frontal con una vaguada asociada generará incrementos nubosos con lluvias aisladas, débiles a moderadas en ocasiones, ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre distintas comunidades de las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
También, en algunas localidades del Gran Santo Domingo desde horas de la madrugada, con una disminución significativa en la tarde.