Trump y Harris van a la caza del voto latino a dos semanas de las presidenciales

Estados Unidos.- A falta de dos semanas para las elecciones, los candidatos a la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, salieron este martes a la caza del voto latino, una comunidad decisiva y sobre la cual ambos tienen posturas totalmente opuestas. Mientras, el expresidente Barack Obama visitó Michigan y Wisconsin en busca de apoyo para Harris en esos estados del ‘muro azul’.

Cuando faltan dos semanas para las elecciones, Kamala Harris y Donald Trump se volcaron para lograr el apoyo de los más de 36 millones de latinos habilitados para votar en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.

Según encuestas, los comicios presidenciales estadounidenses de 2024 pueden verse decididos por el voto latino, el segundo grupo electoral más grande del país, que se encuentra dividido en estados clave.

El expresidente republicano protagonizó un acto de campaña en su club de golf en Doral, Miami, donde formó una mesa redonda con algunos empresarios latinoamericanos, quienes criticaron duramente el manejo económico de la Administración de Joe Biden y bañaron en elogios a Trump.

El exmandatario busca ganar el favor latino apelando al fortalecimiento de la economía estadounidense, la rebaja en los impuestos y la desregularización del mercado.

A pesar de que la retórica antiinmigrante es uno de los pilares de la campaña trumpista, el apoyo entre los latinos por el candidato republicano ha aumentado en comparación con las elecciones de 2016 y 2020, según un estudio publicado por el ‘The ‘New York Times’. El mismo estudio sugiere que los hombres latinos son más propensos a votar por Trump que las mujeres.

Además, el también magnate neoyorquino aprovechó el evento para atacar de nueva cuenta a su contrincante demócrata. Trump calificó a Harris de tener «un bajo IQ», además de llamarla «holgazana» por no haber participado en un evento de campaña este 22 de octubre.

Fuente: France 24